En las últimas horas en nuestra ciudad, en un secuestro virtual extorsivo una pareja mayor pagó un millonario rescate.
El hecho delictivo cometido a través de una estafa telefónica sucedió en la madrugada de ayer en la calle Sarmiento al 300 cuando los padres de un hombre de 34 años recibieron un llamado telefónico.
En el llamado, un individuo dijo que tenían secuestrado al hijo y que si no pagaban un rescate lo iban a matar.
El llamante, en tono amenazante, ordenó a las víctimas a meter en una bolsa todo el dinero que tuvieran y joyas y que lo dejaran en la vereda.
Los padres de la presunta víctima obedecieron, ya que estaban absolutamente convencidos de que su hijo se encontraba en peligro.
Así fue que la pareja puso en una bolsa de consorcio 1.800 dólares, 500.000 pesos, dos alianzas de plata y un collar de piedras de cristal, y dejaron el envoltorio en el frente de la casa.
Enseguida llegó al lugar un auto Volkswagen Gol y un individuo se bajó, agarró la bolsa con el botín, y en compañía de cómplices, escaparon.
Luego de confirmar que el hijo se encontraba bien y que habían sido estafados, el hijo se presentó en sede policial para radicar la denuncia.
Los detectives de la DDI Dolores avanzan con la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad y el registro del llamado telefónico.
Hasta el momento el auto Gol con vidrios polarizados no fue ubicado.
Recordemos que hace pocos días hubo al menos dos estafas similares en la ciudad, alzándose los delincuentes con un importante botín.
Cabe destacar que este tipo de estafas siempre se realizan a los teléfonos fijos, por lo que especialistas recomiendan dar de baja esos teléfonos, o en su defecto tener precaución al atender o no hacerlo en horas de madrugada. Y antes de entregar nada, hacer la denuncia o llamar a algún familiar para consultar.