La Libertad Avanza Dolores se pronunció ayer sobre el anuncio de la construcción de una Cárcel en Sevigné.
A través de un comunicado de prensa, afirmaron “El anuncio de la construcción de una nueva cárcel en Sevigné se deriva de las contiendas electorales y la desesperación populista de captar votos, con lo cual es inevitable alzar la voz y manifestar el desacuerdo con políticas electoralistas que solo buscan «crear expectativas de empleo y generar compromisos a un potencial votante que pretende obtener un trabajo».
Por supuesto que ello nos convoca a señalar la otra cara de la moneda electoral, con un modelo del kirchnerismo-Campora con su representante local Juan Pablo García que pregona un «Derecho Garantista», con una sobrevaloración de los derechos humanos de los delincuentes y una puerta giratoria que coloca el miedo siempre del lado de las víctimas.
En ese criterio me pregunto, para que mas cárceles si el kirchnerismo-Campora lo que menos hace es gestionar políticas donde el peso de la ley caiga sobre quienes delinquen, puesto al contrario con este gobierno los presos tienen » techo, comida, sueldo, wi-fi, visitas privadas sentimentales», mucho de lo que vos que laburas todos los días no podes tener. Ah! y me olvidaba por cierto que todo es pagado por los que convivimos con el delito todos los días.
Antes de pensar en nuevas cárceles, debería proponerse reformar el Código penal, Reformar el Código Procesal y lograr que de una vez por todas en este bendito país las víctimas no sean los victimarios y los victimarios no sean las víctimas.
Estamos hartos como sociedad que se utilice la estructura del estado para alimentar que el futuro y el progreso de una ciudad como Dolores, si o si viene de la mano de un Estado Amplificado; puesto que ello sólo conduce a un mayor déficit fiscal cargando al Estado y al pueblo con el pago de ello.
La construcción de una cárcel NUNCA DEBE TENER POR MOTIVACIÓN UNA ELECCIÓN, y sobre todo desde nuestro espacio creemos en que el Estado debe dejar de mantener a los delincuentes, y es posible pensar en políticas para el futuro en donde se debata la privatización de las cárceles como sucede en muchos países y con éxito.
UNA ARGENTINA Y UNA CIUDAD DE DOLORES DISTINTA ES IMPOSIBLE CON LOS MISMOS DE SIEMPRE.
Dra. Milena Suárez – Referente y Coordinadora de la Libertad Avanza – Referente de la agrupación Julio Argentino”; finaliza el mismo.