Ad image

Detallan el grado de avance de las obras de repavimentación de la Ruta 2

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

La provincia de Buenos Aires dio a conocer un informe en el que detalló el grado de avance de las obras de repavimentación en la Ruta 2.

El repaso de los trabajos, realizado desde la dirección de Vialidad de la Provincia, explicita que las labores se ejecutan a lo largo de 146 kilómetros y alcanzan a seis municipios. Se trata de las localidades de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

Las obras consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

Según consideran desde el gobierno de Axel Kicillof, la obra «no sólo habrá un aporte al desarrollo turístico de la Provincia, sino que también se acortarán los tiempos de viaje de quienes decidan utilizar dicho corredor, tanto para los que circulen hacia la Costa Atlántica, como para los que regresen hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» sostienen.

 

El detalle de las intervenciones en la Ruta 2

El Tramo 1 se desarrolla entre los kilómetros 57 y 120, en una longitud total de 63 kilómetros, en los partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús.

Se ejecuta la repavimentación de ambas calzadas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas, y la rehabilitación, el mantenimiento e iluminación del puente sobre el Río Samborombón. Además, se llevan a cabo tareas de bacheo superficial para el reemplazo de capas asfálticas falladas, y se colocará la señalización horizontal.

Por otro lado, el Tramo 2 comprende una longitud total de 83 kilómetros, en los partidos de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. Se intervienen ambas calzadas, colocándose fresado fino y carpetas asfálticas. Asimismo, se ejecutan trabajos de bacheo superficial y bacheo asfáltico profundo, y se está realizando la señalización horizontal correspondiente.

La Provincia sigue trabajando en rutas para hacerlas más seguras y fomentar el turismo

En ese marco, el Administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, comentó: “Estamos interviniendo dos tramos que son muy transitados durante la temporada estival. Por eso creemos que es fundamental garantizar que las y los turistas puedan viajar seguros y con la tranquilidad de que la ruta está en condiciones» informó Infocielo.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar