Daniel Taballa trabajó durante 48 años en su tambo. Hace unos días le puso fin a su pyme. El tambero habló con Castelli Diario y confirmó la triste y lamentable noticia.
“Hace noches que no duermo porque no se que hacer. Tengo que cambiar el rubro. Fueron 48 años en los que yo estuve en un tambo que mi papá construyo años atrás luego de comprar las 77 hectáreas que tenemos para producir”.
Taballa producía leche gracias a unas 60 vacas holando “la gran sequía desde junio de 2022 a la fecha y los altos costos para producir son la clave” expresó y detalló “ nos pagan el litro de leche a 104 pesos y compramos el kg. de alimento balanceado a 118 y se calcula 1,5kg por animal” subrayó.
“Hace días que no duermo porque hace 48 años que hago esto, no sabemos que hacer” manifestó “ayer vino el camión y cargamos los últimos animales, con mucha pena y tristeza”.
El tambo, está ubicado en El Capricho, sobre el camino troncal a Cerro de Gloria. “Generamos un empleo directo y muchos de manera indirecta, chacareros y fumigadores, entre otros” expresó en diálogo con Castelli Diario.
Este es el segundo tambo que cierra en el año en Castelli, hace meses en La Postrera, la familia Gestido también puso fin a la actividad.
“Si sigo me fundo del todo. No hay más campo, no hay comida y a eso se suma que debemos alimentos y no queremos tener deudas” concluyó.