Ad image

Etchevarren y la Cárcel de Sevigné

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura
Archivo

Las posiciones electorales que adopta Camilo Etchevarren pueden llegar a ser inexplicablemente contradictorias según los tiempos en que tenga que afrontar la decisión de los ciudadanos, rodeadas estas en innumerables oportunidades con dichos cercanos a la falacia.

Lo del Intendente es común en los candidatos que buscan resultados y particularmente cuando procuran la reelección, adaptan sus discursos y posturas políticas para adecuarse a las necesidades del momento y ganar el apoyo de los votantes. La percepción de la opinión pública y el deseo de asegurar la reelección, a menudo influyen en la flexibilidad o cambio en sus posturas y enfoques políticos, los que pueden incluir prioridades distintas con las antes procuraban respaldado electoral.

Esto ha sucedido con Etchevarren ante la posible construcción de una Unidad Penal en la vecina localidad de Sevigné por iniciativa de un sector opositor, lo que sin dudas ha hecho crujir los cálculos electorales del Intendente y que particularmente lo habrían puesto en alerta ante el escollo que podría significar en su camino a una ansiada cuarta reelección.

Es de recordar que debieron pasar 23 años para que el Gobierno provincial analizara la factibilidad de construcción de esa Cárcel y que se presupuestara la obra. Que en época de María Eugenia Vidal gobernadora para Etchevarren era lo mejor que le podía suceder a Sevigné y sus habitantes, ya que sostenía que traería progreso a esa población. Y estaba tan entusiasmado con la concreción de esa construcción que reiteradamente lo manifestaba, como por ejemplo cuando el Ministro de Justicia Dr. Gustavo Ferrari llegaba a Dolores en septiembre de 2016 para firma con el Intendente precisamente un Convenio en ese sentido.

Hoy, como no puede especular y tampoco negar la fuente laboral que esa Unidad Penal significaría para los dolorenses, el Intendente se coloca como vocero de un grupo vecinos de Sevigné que están en contra de esa construcción, alegando según el Intendente la posibilidad de perder la tranquilidad que dicen actualmente tienen.

Y de esto surge la falaz postura de nuestro Jefe Comunal, que es necesario puntualizar.

A cinco cuadras del centro de la ciudad y como verdadero obstáculo al desarrollo urbano se encuentra la centenaria Unidad Penal 6 de Dolores, un verdadero problema no solo desde el punto de vista inmobiliario sino para la tranquilidad del vecindario.

Nunca Camilo Etchevarren en sus 16 años de gobierno se mostró preocupado por esta situación, ninguna iniciativa suya buscó soluciones parciales o definitivas a una problemática tan evidente como resulta la ubicación de la Cárcel en pleno centro de Dolores.

Hoy está preocupado por la tranquilidad de un grupo reducido de vecinos de Sevigné, cuando también debió haberse preocupado por todos los dolorenses que viven en el sector cercano al Penal o la ciudad de Dolores, situación sobre la que nunca se le escuchó decir nada.

Compartir Articulo
1 Comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar