Ad image

Provincia negó que discrimine a municipios opositores con el envío de fondos

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El Gobierno de Axel Kicillof salió al cruce del foro que reúne a 58 intendentes de Juntos por el Cambio al rechazar que se discrimine a municipios opositores con el envío de fondos por motivos electorales.

“Es falso lo que afirman los intendentes de Juntos por el Cambio sobre un supuesto desfinanciamiento por parte del Gobierno de la Provincia. Desde el inicio de la gestión de Kicillof se han destinado innumerables obras, recursos y asistencias a sus municipios”, aseguró el Jefe de Asesores, Carlos Bianco. Mientras que el ministro de Economía, Pablo López, calificó de “llamativo” el reclamo y aportó las cifras de los transferido a las comunas.

De esta manera, los funcionarios rechazaron el documento que emitieron en La Plata los intendentes, quienes denunciaron en la recta final de la campaña de cara a las elecciones, que la discriminación con fondos perjudica la vida de “seis millones de bonaerenses”.

De acuerdo a los jefes comunales el monto total adeudado ronda los $ 10.000 millones, y tiene que ver con aportes del tesoro provincial para compensar la caída de CUD (coparticipación), impagos de IOMA, fondo de obras (programa Municipios a la Obra, ex FIM), financiamiento de los Torneos Bonaerenses y otros dineros que aportan las comunas -especialmente para Seguridad, en repuestos y arreglo de móviles, alquiler de estacionamientos y combustible- y que no ha sido reintegrado.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar