La Escuela Secundaria 68 de La Matanza, ubicada en González Catán, se convirtió en un hito de la gestión de Axel Kicillof al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es que su nuevo edificio escolar es el 201 que se construye en menos de cuatro años, junto a 6.100 obras de refacción y mejora.
En el distrito se pusieron en funcionamiento, en cuestión de días, los nuevos edificios de la Escuela Secundaria N° 103 y del Jardín de Infantes N°1031, producto de una inversión total que superó los $310 millones.
A la Secundaria 68 asisten 360 alumnos. Su nuevo edificio, que costó 187 millones de pesos, tiene ocho aulas, dependencias administrativas, sanitarios y patio distribuidos en dos plantas.
Kicillof destacó que “no prometimos hacer nuevas escuelas, sino que asumimos el compromiso de que la educación iba a volver a ser una prioridad en la provincia de Buenos Aires”. “Hoy podemos decir que cumplimos porque, en menos de cuatro años, ya hemos construido 201 nuevos edificios escolares y terminamos más de 6.100 obras de refacción y mejoras en establecimientos de los 135 municipios”, agregó.