Ad image

Kicillof: “Los viajes de egresados potencian el círculo virtuoso del turismo, el trabajo y la producción”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró el éxito del programa provincial de Viajes de Fin de Curso al asegurar que potencian “el círculo virtuoso del turismo, trabajo y producción”.

“Los viajes de fin de curso siguen potenciando el círculo virtuoso del turismo, el trabajo y la producción. ¿Por qué es una buena idea? Porque mientras los pibes y pibas disfrutan de un viaje único, las familias trabajadoras de nuestros destinos turísticos siguen creciendo”, posteó el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de X/Twitter.

El Gobernador retuiteó un posteo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que incluye un video en el que el dueño de una PyME prestadora turística relata los beneficios de recibir a los estudiantes que egresan del secundario y donde remarca que las ventas aumentaron “un 40%”.

“El 60% de nuestro trabajo es por las escuelas… por estudiantes que llevan regalos a sus familias”, precisó el hombre, quien además aseguró que están “muy contentos”.

“El tambo nos vende a nosotros, nosotros le vendemos a los chicos, con esa plata pagamos a los empleados, al panadero, porque también vendemos sandwiches a los contingentes”, explicó.

“El turismo juvenil que sea con apoyo de la provincia es una idea muy buena”, dijo el dueño de la granja El Calvario, en Tandil.

Tercera edición: unos 100 mil estudiantes secundarios que asisten al último año en escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires participaron este año de la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

“Quedan más de 85.000 estudiantes por viajar entre septiembre y octubre, en la tercera edición de esta novedosa política pública, destacó la cartera provincial”, a cargo de Augusto Costa.

Los viajes tienen lugar durante la “temporada baja” y los contingentes de estudiantes arriban a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, Municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.

En el programa participan estudiantes de escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de educación especial.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar