Una jubilada de 83 años de edad fue víctima de un “cuento del tío” en las últimas horas en Pinamar y perdió 200.000 pesos en una treta telefónica.
El hecho de inseguridad bajo la modalidad estafa fue cometido en una vivienda de la calle De La Corvina al 1400, donde este miércoles la anciana recibió un llamado telefónico.
En la comunicación una mujer que se hizo pasar por una hija de la jubilada le dijo que se encontraba en la entidad bancaria y que necesitaba con urgencia dinero para cambiarlos por dólares.
La anciana creyó todo lo que le dijo la estafadora y preparó los pesos que tenía en el domicilio, doscientos mil, y los puso en un envoltorio.
La falsa hija había indicado que iba a mandar a una empleada del banco para retirar el dinero y, minutos después, una mujer se presentó en la casa de la anciana, recibió el sobre con el dinero y se retiró muy amablemente.
La jubilada llamó un rato más tarde a la hija para saber si había recibido el dinero y ahí se enteró del engaño, por lo que radicó la denuncia policial.
El hecho, caratulado como “estafa”, quedó en manos de personal de la Estación Policial Comunal de Pinamar, desde donde iniciaron la investigación; informó ANDigital.