El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo ayer que los pesos argentinos “no pueden valer ni excremento”, mientras que aseguró que si es electo buscará “eliminar” la obra pública y “privatizar” las empresas estatales.
Milei consideró que la gente no tiene que hacer plazos fijos en pesos argentinos. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, señaló en una entrevista con Radio Mitre.
En este marco, el candidato libertario volvió a referirse a su intención de cerrar el Banco Central y sostuvo que “para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápidos los fondos”.
Asimismo, indicó que “nosotros queremos eliminar es la obra pública, yendo a un sistema de iniciativa privada a la chilena”. “Lo diseñaron en Chile porque no tenían plata. La Cámara Argentina de la corrupción (en referencia a la Cámara Argentina de la Construcción) con esto está que trina”, agregó. Y también sostuvo que quiere “avanzar en la privatización de las empresas públicas”.