Bastaron tres días para investigar, identificar y detener a los autores de un violento robo a una vivienda en Cariló, cometido durante el fin de semana. Las cámaras de seguridad, los testimonios de las víctimas y la rapidez como se actuó permitió que la banda, oriunda del Conurbano, sea apresada.
Lucas Ventoso, Secretario de Seguridad de Pinamar, explicó que “hace unos tres días hubo un robo en Cariló, sobre la calle Avestruz. Cuatro delincuentes entraron a una vivienda armados, alrededor de las ocho y media de la noche hasta las nueve y veinte y se dieron a la fuga. La víctima llamó inmediatamente a Ojos en Alerta y al 9-11.”
“Iniciamos en forma inmediata toda la actividad de protocolo de investigación con la Secretaría de Seguridad y la Policía. Estuvimos bajando cámaras minutos después del hecho, hasta la madrugada. Y allí se pudo observar un vehículo sospechoso. Esa información la pasamos de inmediato a la policía, que comenzó una investigación muy rápido de todo el material fílmico que le aportamos. Y en unas ocho horas ya tenían individualizado a los autores.”
El funcionario dijo que “eran del Partido de la Costa a raíz del vehículo que habíamos podido verificar. Y fue una gran tarea del fiscal (Juan Pablo) Calderón junto con la policía, el comisario Crestes de Cariló, el Jefe de la DDI Sánchez, con un gran trabajo, y terminaron con un procedimiento que se realizó en Florencio Vareladando con estos delincuentes. Los pudieron detener a dos de ellos allí. Hubo un enfrentamiento inclusive con uno de ellos, que terminó con una herida de bala por parte de la policía.”
“El resto de los delincuentes están individualizados” aclaró Ventoso. “El martes a la madrugada hubo otros cinco allanamientos más, donde se secuestraron cuatro armas, munición, gran cantidad de dinero, varios decenas de miles de dólares que le habían robado a la víctima como también más de un millón de pesos, un reloj Rolex y demás elementos de importancia para la investigación. Esto fue, gracias a las cámaras de seguridad se pudo determinar a los responsables.”