De acuerdo a los registros que Migraciones le entregó al fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, Martín Insaurralde viajó a España a su encuentro con Sofía Clerici el 15 de septiembre de 2023 y regresó a la Argentina el 21 de ese mismo mes. Lo hizo en un vuelo de línea que partió desde el aeropuerto de Ezeiza y aterrizó en la misma terminal aérea.
Lo que no tienen en claro los investigadores es de qué manera Insaurralde se trasladó desde el aeropuerto de Madrid hasta Marbella, en donde disfrutó de unos días de sol, yate por el Mediterráneo y buena comida junto a la modelo. En este sentido, el fiscal Mola y el juez Ernesto Kreplak, no descartan que el exfuncionario de Axel Kicillof haya tomado un avión privado para hacer los 536 kilómetros que separan a la capital española de Malaga, en lo que podría ser otro gasto difícil de explicar para una persona que en su declaración jurada dijo no tener dólares ni euros y muy pocos ahorros.
Según pudo saber TN, la Justicia lanzará -posiblemente la próxima semana- medidas vinculadas a conocer si Insaurralde contrató otro vuelo en España para llegar a su destino final o de qué manera arribó al Mediterráneo. Se enviarán exhortos a ese país europeo con el objetivo de tomar conocimiento de la entrada y salida de Insaurralde de esos aeropuertos y de esa forma determinar la manera en la que se trasladó en sus vacaciones.