En una resolución dictada a principios de mes por el Juez de Garantías Dr. Gastón Giles, un conocido vecino de nuestra ciudad que se caracteriza por sus constantes denuncias públicas contra el poder y particularmente la Policía, fue sobreseído de la denuncia que le formulara por amenazas una oficial de la Comisaría local.
Julio Zarantonello viene sosteniendo desde hace mucho tiempo que es hostigado por personal policial a raíz de sus denuncias, puntualizando que la causa penal en la que ahora ha sido sobreseído se enmarca en ese accionar.
Respecto de esta causa, la misma se inició a partir de un presunto hecho ocurrido en una oficina de la Comisaría de Dolores, donde según la Oficial denunciante Zarantonello la había amenazado al retirarse de la Dependencia efectuado un gesto “como que le iba a cortar el cuello”.
Formulada la denuncia intervino el Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro, titular de la Fiscalía nº 3 Departamental, quien imputó al vecino y lo convocó a declaración indagatoria, en la que éste según el expediente, relató haber sido llamado a la Comisaría para que colaborara en el esclarecimiento de un delito y aportara un video que había publicado en su página relacionado con la profanación de una tumba. Que en esas circunstancias se había acercado una Oficial a quien él había reconocido como la persona que le había pegado una trompada estando en el Hospital en el marco de hechos por los cuales había personal de esa dependencia llamado a juicio. Que por ello Zarantonello la había llamado por su nombre y le había dicho “nos vemos en el juicio, vas a perder la ropa, yo mismo me voy a encargar de que te quedes sin trabajo”.
El Fiscal en su evaluación consideró que esas manifestaciones formuladas de manera aislada no constituían el delito por el que había sido denunciado. Que, sumado a ello solo se contaba con los dichos de la denunciante respecto de las presuntas amenazas de muerte padecidas, lo que no bastaba para sostener la imputación en la etapa de juicio, solicitando por ello al Juez de Garantías el sobreseimiento de Zarantonello.
Y el Dr. Gastón Giles, titular del Juzgado de Garantías nº 3 Departamental en su Resolución señaló, que luego de efectuado un correcto estudio de las actuaciones encontraba correcta la pretensión del Fiscal de considerar que la evidencia no permitía tener por acreditado el delito denunciado, resolviendo por ello sobreseer totalmente a Julio César Zarantonello del delito de “Amenazas” denunciado, declarando al propio tiempo que el proceso penal tramitado no afectaba su “buen nombre y honor”.