Ad image

Condenado por violación de domicilio, daño y crueldad hacia los animales

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 Departamental, fue condenado un vecino de Mar de Ajó sometido a proceso penal por “violación de domicilio, daño y Crueldad con los animales, hechos perpetrados en esa localidad en el año 2020.

El juicio abreviado según las actuaciones a las que “Diario Compromiso” accedió, había sido consensuado por el Fiscal Dr. Miguel Angel Prieto y el Defensor Oficial Dr. Rolando Brown, con acuerdo expreso del imputado en los términos acordados.

El Juez Martínez Mollard en su resolución señaló tener legal y plenamente probado los siguientes ilícitos:

Hecho I: en horas de la mañana del 2 de junio de 2020 cuatro individuos -dos identificados y dos no individualizados- ingresaron en un domicilio de Mar de Ajo sin autorización del propietario, donde comenzar a arrojar piedras y provocaron la rotura del vidrio central del ventiluz del baño, dándose tras ello a la fuga.

Hecho II: momentos posteriores al hecho señalado, los dos sujetos identificados le propinaron una puñalada en su paleta izquierda a una yegua que se encontraba en el lugar y que era propiedad del dueño de la vivienda, dándose tras ello ambos a la fuga.

Los policías intervinientes dejaron constancia en el acta de procedimiento, que habían concurrido al lugar ante un alerta del servicio de emergencias 911 porque se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, y que al llegar un vecino les había manifestado que cuatro masculinos habían ingresado a su propiedad, habían dañado la puerta de ingreso y un ventiluz, quienes también habían apuñalado a un yeguarizo de su propiedad, que dos de esos sujetos se encontraban en la esquina, por lo que los efectivos procedieron a su aprehensión.

Uno de los individuos señalados manifestó haber ido a hablar con el dueño de esa propiedad, que este no lo había atendido y había querido pegarle a su hermano y que él se había metido en el medio, negando haber ingresado a ese domicilio.

El Juez Dr. Martínez Mollard a partir de distintos testimonios y constancias incorporadas al expediente, las consideró suficientes para tener por acreditada la materialidad ilícita de los hechos denunciados como también la autoría del procesado en los mismos, por lo que el resolvió condenar a Mario Andrés Caquia, de 28 años de edad, albañil, con domicilio en la localidad de Mar De Ajo, por resultar autor de los delitos de «Violación de domicilio y Daño (Hecho I) Malos tratos y crueldad hacia los Animales (Hecho II)», a la pena de “seis meses de prisión en suspenso”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar