Ad image

Villa Gesell: lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego en una pelea: ahora lucha por su vida

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Un pibe de 19 años está internado en muy grave estado después de haber sido rociado con combustible y prendido fuego por un individuo con quien mantuvo una pelea callejera, en un suceso ocurrido el pasado jueves en Villa Gesell. El autor de la agresión fue detenido. Los investigadores intentaban averiguar si el sospechoso de haber consumado el ataque sufriría un retraso madurativo.

Voceros judiciales revelaron a crónica.com.ar que la víctima fue identificada como Ian Franco Alejandro González. Todo ocurrió el jueves en el cruce de paseo 106 y la avenida 15, en la localidad de Villa Gesell, cuando tuvo lugar un altercado entre González y el atacante.

Trascendió que repentinamente ese último roció con combustible al muchacho y de inmediato lo prendió fuego para luego escapar del lugar.

González tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde permanece alojado en grave estado y con asistencia respiratoria, tras haber padecido severas quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Minutos más tarde, el sospechoso de 24 años fue interceptado por los efectivos de la comisaría 4° del distrito, quienes, al revisarle los bolsillos de una campera, le encontraron una caja de fósforos, que habría utilizado para consumar el ilícito.

Peritos de la Subdelegación Villa Gesell de la Policía Científica revisaron el lugar del incidente, oportunidad en la que incautaron un bidón que tendría restos de combustible en su interior. También secuestraron fragmentos de tela y un cuchillo, estableciéndose que había varias manchas de un líquido en el escenario del episodio, entre otros elementos de prueba.

Versiones de los vecinos sostienen que el autor de esta agresión, cuyos datos filiatorios no divulgaremos por razones legales, sería una persona con problemas mentales, ya que en sus prendas de vestir se habría encontrado un certificado que expresaba que tendría un retraso madurativo.

Los miembros de la seccional procuran averiguar los motivos que originaron la mencionada disputa. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, el fiscal Juan Pablo Calderón, en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar