Ad image

Se cumplieron seis años de la última zarpada del ARA San Juan

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

El submarino ARA San Juan partió el 8 de noviembre de 2017 desde la Base Naval Ushuaia para dirigirse de regreso al puerto de Mar del Plata.

La tripulación perdió contacto con la Armada el 15 de ese mismo mes, poco después de que el jefe de operaciones informara sobre un principio de incendio en el tanque de baterías número 3.

Al momento de su desaparición, el buque navegaba a la altura del Golfo San Jorge, en medio de un fuerte temporal, mientras patrullaba la zona. Sus restos fueron hallados el 17 de noviembre de 2018, a 597 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Como en cada homenaje, desde el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, órgano dependiente del Ministerio de Defensa, recordaron a “los 44 héroes que continúan en patrulla eterna”. (ANDigital)

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar