Ad image

“Especies de Interior”: Muestra de dibujos de Verónica Meo Laos se exhibe en Pinamar

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Tuvo una excelente recepción y permanecerá en el Teatro de la Torre hasta el próximo jueves. Hablamos con ella además, sobre un proyecto de en formato podcast que se emite a partir de diciembre, y la actividad de la Residencia Artística “Dos Ombúes”.

 

¿De qué trata la Muestra?

Se trata de una muestra de mis dibujos y collages en el Teatro de la Torre, en el Centro Expositivo de la Municipalidad de Pinamar, hasta el próximo jueves 16 de noviembre. Es una Muestra unipersonal donde expongo mis dibujos llamada “Especies de Interior”.

 

¿Qué interior?

De mí interior. Un alegato como para paliar la rutina. Entonces todos los personajes pueden ser cercanos a lo real, pero tienen alguna cuestión de caricatura, de broma, de salir por un camino lateral. Con técnicas de acuarela, dibujo, tinta, técnicas mixtas, collage y algún que otro objeto cartonero. La respuesta y la interacción han sido muy buenas, muy emotivas.

 

¿Cómo viene la actividad en “Dos Ombúes”?

Venimos trabajando con acciones súper increíbles, sobre todo con base comunitaria, con Escuelas Rurales. Y sobre esa base hacer Podcast, por eso estoy haciendo entrevistas con Maestras de las Escuelas Rurales. Me interesa particularmente indagar en las mujeres que tienen que ver con el mundo de las Escuelas Rurales. Me tiene muy entusiasmada este proyecto. Comenzará a salir a partir de diciembre, en formato Podcast. Y es también mi Tésis de Maestría en la Universidad de Quilmes (UNIQ).

 

¿Este sábado también tiene una actividad importante?

Este sábado 11 de noviembre estaré en las “Jornadas Cervantinas” de la ciudad de Azul. Me invitaron para hablar sobre la música rock y estos 40 años de Democracia; la radio y la música rock, la radio y el rock nacional en la dictadura. Hablaré sobre ese tema en un programa de radio de allá. Me llevo testimonios de un operador de acá de Radio Dolores, Daniel González, sobre aquella época de dictadura. También llevo el testimonio de Alejandro Schanzembach, músico de rock que estuvo con Moris, con Calamaro, que también me contó del tema. Y estoy buscando otro testimonio, el de un amigo que fue durante 20 años manager de Spinetta.

 

¿Cómo sigue “Especies de Interior”?

Si se diera exponer acá en Dolores sería fantástico. Estoy con la posibilidad de llevar la Muestra a Necochea. La idea es que circule, que no solamente lo mío sino que todos los que somos artistas, brindemos un espacio de experiencia y de circulación, de intercambio y crecimiento mutuo. No solamente desde nuestros lugares sino también hermanándonos con lugares cercanos.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar