Ad image

Proyecto Puente Literario: lanzan colectas para las Bibliotecas de las Unidades de Dolores y Batán

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En el marco de las actividades de articulación con las instituciones de la comunidad, el mes pasado, la Unidad Penitenciaria Nº 6, recibió la visita de los docentes y estudiantes de la carrera de Abogacía perteneciente a la Universidad Atlántida Argentina, quienes participaron de una clase abierta vinculada a los derechos de las personas privadas de su libertad.

La Vicedecana de la Universidad, Melina Rodríguez, junto a los docentes Marcela Banega, Joaquín Silva y Mariano Lebendicker y 22 alumnos de primer año de la carrera de Abogacía, plantearon durante el transcurso de la visita, precisamente dentro del Pabellón Literario, la idea de realizar un proyecto para dotar de libros a este espacio y renovar los existentes.

Es por ello que pusieron en acción esta idea y crearon el «Proyecto Puente Literario Siembra de Libros», en el cual su objetivo principal se centra en la colecta de libros para las personas detenidas en la Unidades Penales de Dolores y Batán.

Bajo el slogan, «Si tenés libros que ya leíste y son tan maravillosos como para compartir, construyamos un puente de cultura», se lleva a cabo esta colecta hasta el 24 del corriente, recibiendo las donaciones de lunes a viernes, de 16 a 19 hs., en las tres sedes de la Universidad Atlántida.

Para quienes no puedan llevarlos, ofrecen coordinar la entrega escribiendo al mail derecho@atlantida.edu.ar

El Director de la Unidad 6 Dolores, Marcelo Banega, agradece esta iniciativa y ratifica la importancia de las jornadas interinstitucionales que permiten la articulación con las instituciones locales y zonales, lo que propicia un ida y vuelta, realizándose un trabajo de equipo dentro y fuera del SPB, que contribuye a potenciar las herramientas tratamentales destinadas a las personas privadas de su libertad.

Por su parte, el Sr. Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete, elogió esta iniciativa y felicitó al personal penitenciario por las acciones que realizan a diario en la unidades a su cargo, destacando el compromiso y la dedicación manifiesta en nuevas actividades donde se refleja la creatividad y la planificación continua.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar