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Avanza la digitalización y preservación de archivos históricos en territorio bonaerense

Federico Sabalette
Federico Sabalette
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La Red de Archivos Históricos de la Provincia de Buenos Aires, integrada, entre otros, por el “Archivo Provincial de la Memoria”; el “Archivo y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense”; el “Archivo de la Escribanía General de Gobierno” y la “Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires”, será asesorada y capacitada para preservar sus archivos históricos a través de un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Para ello, la Red de Archivos, a través de la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en representación de los organismos provinciales intervinientes, concretó la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el proyecto denominado “Fortalecimiento de capacidades de los Archivos provinciales para la preservación, procesos archivísticos y gestión del sistema AtoM”.

Este proyecto, integral y articulado, permitirá que estos organismos provinciales implementen este repositorio web de archivos digitales para su uso futuro y brinden a la sociedad el acceso remoto a los mismos.

Los documentos y archivos históricos de estas instituciones cumplen una triple función social: ser fuente para la investigación y producción de conocimiento de la historia de la Provincia y sus pueblos; dar testimonio de la memoria institucional de los organismos del Estado provincial y ser garantes del ejercicio de derechos individuales y colectivos, sobre todo el derecho a la identidad (ANDigital)

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