Ad image

Elecciones en Pinamar: el candidato a Intendente de UxP, Gregorio Estanga, apelará el fallo de la Justicia Electoral

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

En medio de un escenario político tenso, el candidato a intendente de Pinamar por Unión por Pinamar (UxP), Gregorio Estanga, anunció que apelará el fallo de la Justicia Electoral que rechazó la apertura de 15 urnas en el distrito. En ese contexto, el postulante del peronismo expresó su determinación de «demostrar que lo que dicen las urnas sea la elección del pueblo».

En una entrevista por Radio Provincia AM1270, Estanga detalló sus motivos para impugnar la decisión judicial y reveló que, durante la apertura de urnas de extranjeros, encontraron «3 votos», logrando así una ventaja significativa. También señaló la existencia de «15 urnas con muchas irregularidades que rompen la tendencia, entre mesa y mesa y colegio contra colegio».

El candidato de UxP argumentó que la apertura de estas urnas “es crucial para garantizar la transparencia del proceso electoral” y señaló que tenían la “certeza” de encontrar más votos de los consignados en las actas, lo que podría revertir la situación actual. «Antes la diferencia era de 23 votos y ahora de 19», dijo Estanga con respecto al candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, subrayando que la disparidad actual representa un ajustado 0.8%, convirtiéndolo en el margen más estrecho de la provincia. (La Noticia1)

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar