Ad image

Los condenan como responsables de “homicidio en riña”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

Dos vecinos de Villa Gesell sometidos a proceso penal por la muerte de una persona en Villa Gesell, fueron condenados en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 Departamental donde se los juzgó por el hecho que finalmente se consideró “homicidio en riña”.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Dres. Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari (de primer voto), indicando este Magistrado respecto del hecho, haber formado convicción que en horas de la madrugada del 15 de junio del año 2021 cuatro personas adultas, identificadas como Sebastián David Campos, Lucas Hugo Jerez, N.F. y J.B. (estos dos últimos no sometidos a este juicio), mantuvieron una riña con Fernando Báez en Paseo 115 entre Avenidas Circunvalación y 15 de Villa Gesell, donde al menos los dos primeros le propinaron golpes de puño y patadas, como también golpes al parabrisas del vehículo Chevrolet Corsa en que la víctima se movilizaba. Que producto de esa pelea Jerez había recibido heridas con un elemento punzo cortante en distintas partes de su cuerpo, y Fernando Báez una herida contuso cortante en la región frontal y en la sien, también en el muslo izquierdo que llegó hasta la región inguinal. Que dos días después éste había fallecido encontrándose en su domicilio, como producto de un posible trombo-embolismo pulmonar atribuible a las lesiones descriptas.

El Juez en su voto y como resumen de su análisis consignó, que esa madrugada se había suscitado una pelea con agresiones físicas de la que habían participado con diferente alcance y matices, la víctima, Sebastián Campos, Lucas Jerez y otras dos personas no sometidas a este juicio. Que con el material probatorio reunido se había podido establecer que el caso había estado atravesado por el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, lo que sin dudas había influido en la dinámica del evento. Que dificultaba la tarea de desentrañar lo que verdaderamente había ocurrido aquella noche, porque Báez al formular la denuncia antes de fallecer había omitido información según se lo había podido establecer en base a testimonios recibidos en el juicio. Que por su parte las versiones brindadas por los dos imputados no habían sido contrarrestadas con la evidencia incorporada, particularmente sobre el flagelo de las drogas y el alcohol

Indicó el Magistrado, que en ese marco la víctima había llegado al lugar de los hechos a efectuar un reclamo, la presunta sustracción de un teléfono, produciéndose una reyerta entre cinco personas, donde existieron golpes de puños, utilización de cuchillo y por los menos dos heridos de arma blanca. Que existía indeterminación sobre quién había sido el autor de las lesiones que luego desencadenaran la muerte de Báez.

Considerando que el suceso era una riña el Juez indicó, que esta “supone una

lucha recíproca y confusa entre más de dos personas, que tiene lugar imprevista e

instantáneamente, en forma rápida y desordenada, sin concierto previo, de manera tal

que el desenlace sale del dominio de los participantes de la contienda para entrar en

el dominio de esta”, que eso era lo que había sucedido.

Por ello los Jueces por unanimidad resolvieron condenar a Sebastián David Enrique Campos, apodado «Pepe», de 33 años de edad, y a Lucas Hugo Jerez, de 30 años, ambos con domicilio en Villa Gesell, por resultar coautores penalmente responsables del delito de “homicidio en riña”, imponiéndoles a cada uno la pena de “Dos años y dos meses de prisión efectiva”, las que se les dio por compurgada con el tiempo cumplido en prisión preventiva, disponiéndose en consecuencia su inmediata libertad.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar