Ad image

El intendente de Esteban Echeverría pide renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al PJ

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, revivió una vieja pelea y solicitó este lunes las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al Consejo Nacional del PJ y al PJ Bonaerense, respectivamente, tras la derrota del peronismo en el balotaje.

Enfrentado a la cúpula del PJ Bonaerense desde 2021, Gray –quien era presidente del partido antes de Máximo Kirchner– fundamentó su pedido ante la ausencia de un “pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios” tras el revés electoral sufrido por el peronismo.

“Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”, expresó Gray en un comunicado.

Gray, presidente del PJ de esa ciudad, señaló que, “ni más ni menos”, esa misma decisión fue tomada por el fallecido expresidente Néstor Kirchner cuando el Frente para la Victoria perdió las elecciones legislativas de 2009 en el distrito bonaerense.

Gray también recordó su intervención ante la Justicia en 2021 para impugnar la proclamación de Máximo Kirchner como jefe del PJ Bonaerense, un trámite que, consignó, “se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Y señaló que la propia Cámara Nacional Electoral fue la que permitió, “en un hecho inédito, elevar el recurso a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional’”.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar