Una vecina de 91 años sufrió un millonario robo en las últimas horas, luego de ser estafada por un falso empleado bancario, informaron desde la Policía Bonaerense.
Producto del engaño la mujer entregó a dos desconocidos más de 5 millones pesos, entre dólares y moneda nacional que se presentaron en su casa ubicada en la calle Olavarría al 600.
La jubilada atendió un llamado telefónico el lunes y una voz masculina le dijo que se comunicaba desde el Banco y mediante engaños la convenció para que juntase los ahorros para dárselos a dos empleados de la entidad financiera que se presentarían en su domicilio en breve.
La anciana puso en un envoltorio 26.000 dólares y 60.000 pesos y poco después entregó ese dinero a dos desconocidos, los que la trataron amablemente y se fueron caminando.
La jubilada advirtió que todo había sido una estafa y radicó la denuncia policial. En el caso tomó intervención personal de la Comisaría y de la DDI de Dolores.
Por estas horas se analizan tanto las cámaras de seguridad como el registro telefónico para intentar dar con los estafadores.
Recomendaciones:
– No brindar datos personales ni bancarios.
– No ir a cajeros automáticos ante el requerimiento del llamado telefónico.
– No entregar dinero a desconocidos.
– No ingresar o realizar operaciones a través de Links desconocidos.
– Ante este tipo de llamados, realizar de inmediato la correspondiente denuncia