El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, junto a los secretarios de Salud de los 135 distritos, evaluaron el avance de la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y la necesidad de reforzar las estrategias para mejorar las coberturas ante la baja adhesión.
Además, insisten en la importancia de la vacunación y que las familias, pediatras y equipos de los jardines acompañen la campaña pública y gratuita para lograr coberturas óptimas y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.
A 15 días de iniciada la campaña se vacunaron 110.246 mil chicos y chicas con dosis extra de vacuna Triple Viral en toda la provincia. Lo que representa el 13 % de la población objetivo de 845.977. La meta estipulada para el periodo era de 65 %. Las cifras arrojan similares datos para la vacunación contra la polio. Por eso se impulsan nuevas acciones que permitan conseguir mayor cobertura.
Entre las que se destaca reforzar información con las familias en jardines donde se encuentran el 4 0% de la población objetivo; impulsar encuentros con referentes de maternidad e infancia y adolescencia; y convocar a hospitales con servicios de pediatría.
También, ampliar estrategias de comunicación y acuerdos de difusión con otros organismos; sensibilizar a la población con promotores de salud en territorio; monitoreo y visitas a municipios críticos, entre otras acciones.
Hasta el 15 de noviembre podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña COVID-19.
Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.