Largas colas en locales del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se registran ayer en ciudades de todo el país de personas que buscan acceder al cobro del “refuerzo alimentario” para personas adultas en situaciones de “extrema vulnerabilidad”.
A través de cuenta de Twitter, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, recordó que la inscripción al bono comenzó ayer y que es para personas de entre 18 y 64 años que no reciben ingresos propios o del Estado.
El “refuerzo alimentario” lanzado la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, es de $ 45.000 en dos tramos: ($ 22.500 a cobrar en noviembre y un monto igual para diciembre).
El refuerzo busca llegar a personas sin trabajo registrado y que no perciban otro beneficio del Estado. Asimismo, los beneficiarios no pueden poseer propiedades a su nombre ni rodados con menos de 10 años de antigüedad. Tampoco pueden tener registrada a su nombre obra social o prepaga.
Hasta el domingo, ya se habían anotado más de 100 mil personas de manera virtual. En tanto, la Anses también iba a realizar operativos en búsqueda de potenciales beneficiarios en distintas zonas del país. Ayer, en el comienzo de la inscripción, se vieron colas en locales de la Anses de distintas ciudades del país.
En nuestra ciudad desde muy temprano se pudo ver cola en la puerta de Anses.