El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, confirmó que el año que viene competirá por la Gobernación bonaerense y arremetió contra quienes llegan al principal distrito del país “trasplantados” desde otras latitudes del país.
“En el 2023 voy a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires”, anunció el legislador desde los estudios de LN+, al tiempo que a través de un comunicado precisó: “Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense sé lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan”.
“Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”, agregó Espert.
Asimismo, cuestión a “los trasplantados que a veces vienen desde el gobierno central para tratar de manejar a la provincia y lo hacen mal”.
Consultado sobre si su fuerza podría sumarse a Juntos por el Cambio, aclaró: “Vamos con Avanza Libertad, que le va a proponer a los bonaerenses un programa de reformas estructural, que es regionalización dentro de la provincia, autonomías municipales, todo un plan de puertos revolucionario, un plan de infraestructura, atendiendo a las demandas de los sectores agropecuarios».