El expresidente Mauricio Macri avanzó con su gira por la Provincia de Buenos Aires y, acompañado por el diputado nacional Cristian Ritondo y otros dirigentes del PRO, hizo una recorrida por el distrito de San Nicolás, gobernado por el intendente Manuel Passaglia.
La visita llega en medio de las especulaciones por el rol que tomará el expresidente de cara a los comicios del año que viene y en el marco de la presentación de su último libro. «Yo estoy en la cancha, voy a ayudarlos, no me olvido de ustedes», dijo Macri ante El Norte.
En el medio, lanzó críticas al Gobierno nacional al calificar como «parches» las designaciones de las nuevas ministras y sostuvo que «el país está a la deriva, porque no hay plan».
Uno de los planteos que tuvo lugar en la recorrida tuvo que ver con la realización o no de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), respecto de lo queel expresidente marcó que las elecciones del año que viene serán «con las reglas como corresponde, o las haremos nosotros».
Cristian Ritondo, quien tuvo un encuentro de aparente unidad con su competidor Diego Santilli, también se expresó sobre las primarias y dijo que desde el Congreso el PRO «trabajará para que haya PASO».