El gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene su propia batalla contra la inflación en el territorio provincial, y volvió a cargar duramente contra los formadores de precios al sumarse a la campaña lanzada por el kirchnerismo en redes sociales «Si Aumentan No Compres».
«Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento. Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses, #SiAumentanNoCompres los productos que están por encima de la inflación», publicó el mandatario provincial.
La misma campaña fue compartida por varios dirigentes del Frente de Todos, entre ellos ministros del gabinete provincial como Andrés Larroque, Daniela Vilar, Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, entre otros. Lo propio hicieron intendentes, diputados provinciales y nacionales, y otros funcionarios de la gestión kirchnerista.
En el caso de Kicillof, es la segunda vez en la semana que pone la mira sobre «los especuladores». El lunes el Gobernador inauguró el Mercado Municipal de Ensenada y remarcó en su discurso la decisión de que el Estado intervenga en el mercado para achicar la cadena comercial al acercar consumidores a los productores, eliminar así intermediarios y de esa forma abaratar los precios.