El pasado jueves en el Tribunal Criminal Nº 1, se formalizó la audiencia preliminar al debate oral, que se realizará del 2 al 20 de enero
De manera presencial, estuvieron los 3 jueces, el Fiscal Dávila, los abogados de la familia de Fernando Baez Sosa.
Por su parte el abogado defensor de los «rugbiers», no estuvo presente y participó de la audiencia de manera virtual.
Se trataron temas en materia de prueba respecto a pertinencia y admisibilidad, organización de seguridad del Servicio Penitenciario, sistemas informáticos a utilizar, reglamentos de prensa y otras medidas, debido a la gran cantidad de funcionarios, efectivos, testigos, publico y medios de comunicación que solicitan estar presente en sala de debate.
Cabe destacar que, en materia prueba, hubo algunos planteos contradictorios entre las partes, los cuales serán resueltos por el Tribunal para ya definir cuestiones fundamentales para el largo debate oral.
Operaron de urgencia a uno de los acusados por el crimen
En las últimas horas se conoció que uno de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa fue operado de urgencia este jueves en un centro de salud de La Plata.
Tal como expresó el diario local El Día, se trata de Máximo Thomsen, quien fue sometido a una operación de urgencia por una “Hernia inguinal”.