Ad imageAd image

Condenan a vecino de Castelli por tenencia de estupefacientes para comercialización

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, la Dra. Claudia Castro actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de Castelli sometido a proceso penal por tenencia de estupefacientes para comercialización.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Mario Rafael Pérez y el Defensor Particular Dr. Héctor Aníbal Zamora, con ratificación expresa del imputado en cuanto a lo acordado por aquellos.

En la resolución a la que Diario Compromiso accedió, la Juez consideró legal y plenamente probado los siguientes ilícitos:

Hecho I: en las últimas horas del 3 de junio de 2020, en circunstancias que personal de la Estación de Policía Comunal de Castelli daba cumplimiento a la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías n° 2 Departamental en un domicilio de la calle San Martín de Castelli, Ricardo Antonio Herrera tenía en el bolsillo de su campera un envase de huevo Kínder que contenía 2 gramos de cocaína; en una bolsita en la cocina 2 gramos, en una campera cuatro envoltorios con un total de 8 grs.; en el interior de una lámpara tipo led, 2 grs.; en una lámpara de pie 7 grs; sobre una frutera 10 grs; y dentro de vehículo Fiat Siena 2 grs, todo ello preparado para su comercialización al menudeo.

Hecho II: en horas de la mañana del 26 de abril de 2021, en circunstancias en que personal de la Estación de Policía Comunal de Castelli realizaba una requisa ordenada por el mismo Juzgado de Garantías en un vehículo Fiat Palio en el que Herrera se movilizaba (era prestado), éste tenía en el interior de un faro delantero cuatro trozos de cocaína compactada con un peso total de 41 gramos, disponible para proceder a su comercialización al menudeo.

La policía indicó sobre este hecho, que unos días antes y en momentos en que en una causa por Averiguación de paradero se tomaba declaración a dos testigos en el domicilio de Herrera este había llegado en ese vehículo. Y que cuando un efectivo salía de la vivienda pudo advertir que aquél intentaba levantar el capot del auto para retirar algo, quien al serle negada esa posibilidad dado que el Fiscal había ordenado preservar el vehículo para una posterior diligencia, había manifestado que no importaba “si debía colaborar con algo, con tal de que pueda sacar eso».

Hecho III: en horas de la tarde del 29 de abril de 2021 cuando personal de la Estación de Policía Comunal local realizaba un allanamiento en la vivienda del mismo individuo, este tenía en un ventilador de techo envuelto en un billete de 20 pesos un gramo de cocaína, y en la parte inferior de una mesa 3 gramos, fraccionado todo para su comercialización al menudeo.

Una testigo señaló en su declaración, que el sindicado vendía drogas pero que también le daba a un montón de chicos para que la vendieran.

Por ello la Juez Dra. Claudia Castro resolvió condena a Ricardo Antonio Herrera, alias «Catre», de 68 años de edad, jubilado, con domicilio en la ciudad de Castelli, como autor penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (tres hechos) en concurso real”, a la pena de “Cinco años de prisión”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar