Ad imageAd image

Alberto Fernández decidió acatar el fallo de la Corte y dispuso que le pagará con bonos a la Ciudad

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que acatará el fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia y dispuso así “reasignar” fondos del Presupuesto 2022 para transferir a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno porteño en el marco de la disputa por la coparticipación.

Además, anticipó que el Ministerio de Economía enviará al Congreso un proyecto sobre esta materia para que sea tratado en sesiones extraordinarias.

Así lo anticipó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que consignó que ordenó reasignar los “únicos recursos disponibles del ejercicio 2022” y transferir a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno porteño, para lo cual se “se utilizarán bonos TX31”.

“Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional”, expresó el mandatario.

No obstante, consideró que las “decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas”.

En ese contexto, aclaró que, “respetuoso del Estado de derecho”, buscará “revertir la mala resolución de la Corte y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer”.

“También debo respetar las leyes vigentes”, sostuvo y, luego, citó: “El artículo 22 de la Ley 23.982 indica que los pagos ordenados al Estado Nacional por orden judicial deben ser previstos en la ley de Presupuesto”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar