Ayer al cumplirse un nuevo Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad se realizó un acto con entrega de reconocimientos. Estuvieron presentes para recibirlos las autoridades policiales y para hacer entrega de los mismos el Intendente Municipal Camilo Etchevarren, Secretario de Protección Ciudadana, ex comisario Fabián Puig, y el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo.
Tras el Ingreso de las banderas de ceremonias con sus respectivas y respectivos abanderados y escoltas, y la entonación de nuestro Himno Nacional, hubo un toque de silencio en homenaje al personal de la Policía de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber.
En primer término habló Etchevarren, quien repitió el relato de la situación de la seguridad a su llegada como Jefe Comunal a Dolores, y que aseguró haber mejorado hasta ser la ciudad más de 40 mil habitantes más seguras de la provincia. Y destacando de manera especial el trabajo de su mano derecha y Secretario de Protección Ciudadana, Fabián Puig. Y agradeciendo también al Gobernador Kicillof y al Ministro de Seguridad Berni, la entrega de 11 patrulleros para la ciudad. También habló del lugar que ocupa la seguridad en Dolores: “Ayer tuve la feliz noticia de que un encuestador, Giacobe, al que todos conocemos, le entrega una encuesta a una radio local muy escuchada, donde hoy la inseguridad en Dolores está en el puesto 12. Hay 11 temas antes que preocupan a los dolorenses, y realmente como intendente me sentí muy feliz”.
A continuación se dirigió a los presentes el Jefe Departamental de Seguridad Dolores, el Comisario Germán Merued: “Estamos orgullosos de pertenecer a la Policía de Buenos Aires, ponemos cada día nuestro granito de arena para que las cosas estén cada vez mejor. La mayoría trabajamos en Dolores, hay muchos compañeros y jefes que desarrollan sus funciones en otro lugar pero también contribuyen a la seguridad, desde donde se encuentren. Les agradezco que hayan venido. Los insto a seguir trabajando. La mayoría de los presentes somos jefes, eso conlleva una responsabilidad, y estaría falta el personal que está en la calle, que pone todos los días la cara y a la situación, por lo que nos gusta y lo que elegimos hace mucho tiempo. Es una profesión que a veces te da más desdichas que alegrías, pero sin embargo le seguimos poniendo ganas todos los días ya cada rato, porque es lo que nos gusta, la profesión que elegimos y en la cual nos vamos a jubilar. Feliz Día para todos”.
El titular de la Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores, Padre Alejandro Mengucci, bendijo los diplomas y demás reconocimientos entregados, además de dirigir un mensaje a los homenajeados.
Finalmente se entregaron los siguientes reconocimientos y diplomas:
– Comisario Germán Merued, Jefe Policía Departamental de Seguridad Dolores.
– Comisario Mayor Pablo Leandro Dupont, Jefe Delegación Departamental de Policía Científica Dolores.
– Comisario Mayor Horacio Ceferino Gauna, Jefe Departamental de Investigaciones Dolores.
– Comisario Mariela Elisabeth Fernández, Jefa Comisaría Dolores.
– Comisario Mayor Marcelo Condoleo, Jefe Delegación Departamental de Inteligencia Criminal Dolores.
– Comisario Inspector Fabián Emilio Maldonado, Coordinación general de Seguridad Rural Dolores.
– Comisario Sergio David Reddy, Jefe U.I.P.L. Dolores.
– Comisario Mauricio Valentín Correa, Jefe Departamental Personas, objetivos fijos y traslado de detenidos Dolores.
– Comisario Néstor Rubén Serafini, Jefe Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas.
– Oficial Principal Rolando Jose Tayor, Jefe Comando Patrulla Rural Dolores.
– Comisario Gabriel De Felippe, Jefe Centro de Despacho Dolores.
– Oficial Principal Gabriel Matías Ramis, Jefe Destacamento Vial Dolores.
– Oficial Principal Pablo Coronel, Jefe Grupo de Apoyo Departamental.
– Subcomisario Sergio Barbato, Jefe de Delegación Servicios Sociales Dolores.
– Sargento Kevin Echarren y Sargento Carlos Pueblas por su acción de ayudar a una madre con un bebe con principio de ahogo el pasado 17 de septiembre.