En la noche del lunes, un reconocido vecino y comerciante de nuestra ciudad recibió un llamado telefónico en su celular, en el cual le informaban que tenía un turno para darse la quinta dosis de refuerzo contra el Covid-19, en el vacunatorio de calle Crámer.
Quién llamaba se hizo pasar un empleado de una dependencia del Gobierno Nacional, luego le dijeron que recibiría un código, y mientras mantenía el diálogo con esa persona luego, el estafador le exigió que le diera ese código.
El dolorense no accedió a brindárselo, pero todo intentó ser una estafa y por unos minutos les fue hackeado el celular, hasta que después de realizar denuncias correspondiente en la compañía de teléfono fue que pudo restablecer el mismo.
Hay que destacar que para vacunarse no se necesitan turno, se puede concurrir al vacunatorio en cualquier momento, donde va a ser atendido como siempre.
No reciba llamados de números desconocidos, ni brinde información, claves o códigos que puedan hacer que caiga en una estafa, en la cual le soliciten dinero o le roben dinero de las cuentas. Hacer rápidamente la denuncia.
Ayer desde el Vacunatorio local se advirtió que no se está llamando a nadie. que no atiendan esas llamadas, y mucho menos brinden datos personales.