El Juez subrogante del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores, Dr. Pablo Gabriel Quaranta, dispuso el pasado jueves intimar a la Municipalidad para que en el término de “cinco días” cumpla con la manda judicial que dispuso el inmediato reintegro de los haberes retenidos a concejales de la oposición.
Es de recordar que los ediles habían recurrido ante esa sede judicial, cuestionando por ilegales las retenciones sobre sus haberes que había dispuesto el Dr. José Equiza como Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante local, acogiendo el Juzgado en ese marco el requerimiento y disponiendo a través del dictado de una medida cautelar, la “inmediata suspensión de los efectos del Decreto” dictado por aquél y que se reintegrara el dinero retenido, debiendo además regularizarse los pagos a la forma habitual de liquidación.
No habiendo el Municipio cumplido con lo ordenado los ediles realizaron una presentación, solicitando que se intimara al Municipio cumplir con la manda judicial, medida que fue receptada por el Juzgado disponiendo este jueves la intimación.
Es de consignar que el Juez que firma la intimación, el Dr. Quaranta, es el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul.