Ad imageAd image

La inflación de noviembre se desaceleró y fue de 4,9% según el INDEC

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de precios al consumidor (IPC) subió 4,9% en noviembre y así marcó una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre, mientras que acumuló en los primeros once meses del año una variación de 85,3%. No obstante, entre noviembre de este año e igual mes del 2021 acumuló un incremento de 92,4%, agregó el reporte del organismo.

Tras darse a conocer el IPC, fuentes de la cartera económica señalaron que este 4,9% es la confirmación de un proceso gradual de reducción inflacionaria, que si bien puede tener algún mes dispar se espera que marque una tendencia durante el primer cuatrimestre de 2023.

La división de mayor aumento en el mes fue el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país.

En ese esquema de reacomodamiento de subsidios, también se sintió el impacto específicamente en el Gran Buenos Aires (GBA), donde se sumó el aumento de agua también por segmentación.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar