Los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidieron que se detenga a los líderes de Revolución Federal Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, y volvió a pedir que se investigue el financiamiento de este grupo y su relación con el intento de magnicidio del 1 de septiembre.
“Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado ’evolución Federal’, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”, contó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó: “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.
El escrito presentado, la defensa de la vicepresidenta hace un recorrido de las pruebas apuntan a la relación que podría haber existido entre Brenda Uliarte y Sabag Montiel (los procesados en la causa que investiga el intento de magnicidio) y el grupo Revolución Federal y Ximena de Tezanos Pinto (vecina de CFK).