Ad imageAd image

Mario Negri: “Estamos en una situación de pre anarquía, el kirchnerismo impide que funcionen las instituciones”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, analizó la coyuntura política tras la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y luego de la sesión en la Cámara Baja que finalizó cuestionamientos cruzados entre oficialismo y oposición. Así, para el dirigente radical, el país se encuentra “al borde del abismo” y en “una situación de pre anarquía; el kirchnerismo impide que funcionen las instituciones”.

“Desde la condena han convertido al Gobierno, al Senado y a los bloques en un estudio jurídico dedicado a la agresión y al ataque. Estamos en pre anarquía. Impiden que funcionen las instituciones. La gestión no existe”, planteó Negri, entrevistado en radio Mitre.

Y agregó: “Hay un llamado a la desobediencia a la ley. El kirchnerismo quiere que Argentina se debata en la calle y nosotros queremos procurar que sea en las instituciones y que éstas funcionen. No queremos que el Congreso baile como el oficialismo quiere”.

En esta línea, el legislador opositor sostuvo que el Congreso “está paralizado” y que aún no se presentó el proyecto de blanqueo anunciado por el Ministerio de Economía.

“La Resolución de la presidenta de la Cámara sobre el Consejo de la Magistratura alteró el principio de conducción y responsabilidad de la Cámara. Esta clarísimo que estaba enganchada con (lo dispuesto por) Cristina Kirchner en el Senado para paralizar el Consejo de la Magistratura”, planteó.

“Moreau nos obligó a nosotros a judicializar una situación que el 17 de noviembre ella consideraba que estaba bien y, además, ella no tiene atribuciones para dejar sin consejeros a la Cámara porque son los bloque, según la ley, los que los designan”, añadió.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar