Ad imageAd image

El Servicio Meteorológico Nacional tiene su app oficial

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó la aplicación oficial del organismo que brinda información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional, y que está disponible en forma gratuita para los sistemas IOS y Android.

“La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta app llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada”, destacó la directora del SMN, Celeste Saulo.

Una de las características diferenciales de la app oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad, indicaron desde el organismo a través de un comunicado.

Además, la app brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a siete días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.

Se trata de la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos.

La aplicación del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS, y puede ubicarse bajo el nombre SMN: Tiempo y Pronóstico.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar