Ad imageAd image

Elisa Carrió denunció a Alberto Fernández por acudir a Camioneros para que controlen los precios

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

La ex diputada Elisa Carrió denunció este lunes al presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía Sergio Massa y al secretario de Comercio Matías Tombolini por haber convocado a la organización sindical de Camioneros para el control del abastecimientos en los grandes supermercados. Los acusa de los delitos de “incumplimiento de funcionarios públicos, abuso de autoridad, intimidación pública e instigación a cometer delitos”.

La líder de la Coalición Cívica aseguró que se está poniendo en marcha “una organización paraestatal, impulsada desde los funcionarios denunciados, para hacer efectiva -del modo que sea y como sea- la medida de control de precios”. “Las autoridades denunciadas, se han colocado fuera de estas y de toda norma, arrasando los límites de sus competencias funcionales y avanzando sobre un ‘acuerdo’ cuyo objetivo no es otro que la sustitución de esos mecanismos legales, por vías de hecho. Dejan en manos de grupos caracterizados por su apego al delito, como modo de hacer ejecutar sus propósitos, con explícito aval oficial. Es así como han acordado con Pablo y Hugo Moyano, para que Oscar Borda, jefe de la rama de logística de ese gremio, encabezara el ‘operativo control’, que lleva adelante desde hace días, con otros integrantes de ese gremio. Este “acuerdo” para hacer de soporte a inspectores de esa secretaria, comporta la estructuración de un verdadero grupo paraestatal de intimidación y eventual choque”, sostuvo la presentación.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar