Ad imageAd image

Fabián Améndola: “vimos un alegato de la defensa prácticamente vacío de contenido»

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura
Defensores de la familia Baez Sosa

El abogado de Silvino y Graciela Báez Sosa destacó el balance positivo de la jornada, a la espera de la sentencia el 6 de febrero.

El abogado señaló que «ha superado todas las expectativas que teníamos antes de iniciar el juicio, por varias razones, primero, porque lo que a veces suele pasar en los juicios es o que la gente no se acuerde lo que había pasado en el momento en que vio, o, que, merced al interrogatorio cruzado de todas las partes, emerjan cosas nuevas”.

En ese marco dijo: «Acá pasó esto último, es decir, algunos de los testigos, incluso a preguntas de la defensa muchas veces, pudieron ir un poco más allá de lo escueto que eran las declaraciones testimoniales iniciales. Me refiero a los testigos más importantes que realmente vinieron a ratificar y a dar explicaciones de la forma que vieron lo que vieron de dónde estaban, o sea, no hay duda sobre eso”.

Por otro lado resaltó que «hoy vimos un alegato de la defensa prácticamente vacío de contenido, haciendo afirmaciones que tenían que ver más con que este juicio ya había sido un juicio popular. Que los medios que habían expuesto las pruebas, las constancias del expediente y demás, pero se desentendió totalmente de acreditar lo que tendría que haber acreditado, que es que sus defendidos no cometieron el delito que nosotros le estamos imputando y todo eso faltó”.

Además, para el abogado, “ninguno de ellos ha expresado de forma sincera una sensación de culpa. Que vienen a exponer en las palabras finales después de tres años de ocurrido el hecho. Solamente tienen un objetivo de tratar de mejorar su situación y nada más”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar