Ad imageAd image

Mar del Plata: Para Defensa Civil no hubo desmoronamiento y el turista español murió por una acción temeraria

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, se refirió este martes al fallecimiento del turista español que cayó desde un acantilado y aseguró que durante el operativo de rescate no visualizaron un desmoronamiento en la zona del trágico hecho.

“Quien va a determinar las causales de la muerte es la Justicia”, aclaró Goncálvez al tiempo que señaló: “Lo que nosotros no vimos, ni en la parte superior ni inferior, un desmoronamiento que haya sido el motivo eventual de la caída de esta persona”.

Seguidamente, el funcionario consideró que el fallecimiento de Juan Florez Estrada, de 39 años, fue “una muerte absurda y evitable, que tuvo que ver con una decisión individual de esta persona de ponerse en un riesgo innecesario e indebido”.

En este marco, Goncálvez destacó también el compromiso que mantuvieron quienes intervinieron en el operativo de rescate. “El resultado no fue el deseado, porque en definitiva no se logró el objetivo de salvarle la vida a esta persona, pero a uno lo enorgullece poder trabajar con áreas que están coordinadas de manera tan profesional”, dijo.

En este sentido, indicó que del procedimiento participó personal de prefectura, guardavidas, la dirección de Rescate y Riesgos especiales, haciendo rapel y “poniendo en riesgo su propia vida”, el SAME, policía bonaerense, patrulla municipal y defensa civil, quedándose todos hasta altas horas de la noche, con torres de iluminación, para poder extraer a la víctima de una zona de piedras en la que había sufrido “graves lesiones que habían marcado su destino”.

Consultado acerca de los riesgos de permanecer sobre los bordes o debajo de los acantilados, Goncálvez recordó con pesar: “Hace cinco años fallecía Emma en el sector norte de Mar del Plata y Emma sí falleció por un desmoronamiento total y absoluto del acantilado”, pero diferenció que en este caso desde Defensa Civil no visualizaron un desmoronamiento en la zona, salvo “algunos restos que han caído producto de la caída de esta persona”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar