La Cámara Federal volvió a rechazar el pedido de Cristina Kirchner para remover a la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa que investiga el atentado en su contra, revelaron a Infobae fuentes judiciales.
La vicepresidenta planteaba que la jueza debía apartarse porque da clases en una academia de policía de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra el ministro de Justicia y Seguridad porteño ahora en uso de licencia Marcelo D’Alessandro.
Pero el juez Leopoldo Bruglia, presidente del tribunal, descartó esos planteos por entender que “el sólo desempeño académico” no conllevan al supuesto de recusación y tampoco se ha comprobado el rol que le asigna la querella a esa institución porteña.
En un fallo firmado esta mañana al que accedió Infobae, Bruglia aseguró que “del extenso escrito que dio lugar a esta incidencia se desprenden argumentos ajenos a este proceso y la creación de hipotéticos escenarios alejados de cualquier circunstancia objetivamente comprobable que pueda revestir aptitud suficiente para justificar el apartamiento de un magistrado”.
Al mismo tiempo, ordenó reportar al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Asociación de Magistrados “la abusiva utilización de términos objetivamente ofensivos y agraviantes” del abogado José María Ubeira.