Se esperaba una victoria ante Canadá y una caída de Puerto Rico en Brasil o de México en Colombia, pero ninguna de estas dos últimas opciones ocurrió, por lo que Argentina, pese a ganarle bien a Canadá, con contundencia, deberá esperar al domingo y no dormirse, porque el pase al Mundial todavía tiene un largo recorrido.
El arranque del juego mostró a una Argentina dispuesta a presionar fuerte al hombre con balón y no permitiendo jugar tranquilo a Canadá, con Pato Garino muy atento tanto a su hombre, Philip Scrubb, como en las ayudas. En ataque, los de Prigioni apostaron a correr el campo como primera opción, con Facu Campazzo como conductor y autor de los 8 primeros puntos de la albiceleste y le dieron la primera ovación del nutrido público.
Sin embargo, las pérdidas en la pintura ofensiva le dieron fuerza a un equipo visitante que reacciono de la mano de Thomas Scrubb y a base de contragolpes pasó al frente por 13-9, luego de un parcial de 13-3 que hizo saltar las alarmas. Cuando se cerraba el primer cuarto, las rotaciones argentinas encontraron goleo con Juan Fernández y Carlos Delfino, para terminar abajo solo por 18 a 17.
Fue de la mano del Lancha que Argentina encontró algo de tranquilidad, pasando al frente nuevamente por 25-20. A partir de allí, la buena defensa albiceleste y el regreso de Facu Campazzo como pasador a los internos le dio mayor ventaja para una máxima de 33-24. Y allí hubo recital del mago, con pases y acciones de lujo para habilitar compañeros y cerrar el primer tiempo con ventaja de 40 a 31.
De la mano de Campazzo y Pato Garino, los dueños de casa sacaron máxima de 48-33 en el amanecer del tercer parcial. A partir de ahí, la diferencia de mantuvo de doble dígito a partir de la defensa intensa de los de Prigioni. En ese contexto, la figura de Facu Campazzo se siguió agrandando en ambos costados de la cancha y todas las ovaciones se las llevó el jugador más querido por la gente, que hizo explotar el estadio con varias acciones de lujo. A pesar de esto, Canadá no bajó los brazos y se acercó de la mano de Thomas Scrubb y Chery, para cerrar abajo por 61 a 50.
En los diez minutos finales, Campazzo y Delfino tuvieron sus momentos y Argentina se mantuvo al frente ante un Canadá que no encontró soluciones para volver a ponerse en partido y el juego terminó en victoria por 83-72, con Facu como figura central con 13 puntos y 11 asistencias. Igual, deberá esperar al domingo, porque si, por ejemplo, ganan en el otro grupo México, Puerto Rico y Brasil, los brasileños quedarían cuartos con una diferencia superior a cualquier cuarto del F, lo que obligaría a ganarle a Dominicana. (Básquet Pus).