Eduardo Ariel Menchi, que fue procesado junto con el falso abogado Marcelo D’Alessio, de quien simulaba ser su guardaespaldas, apareció muerto con un disparo e犀利士
n la cabeza dentro de su domicilio del barrio porteño de Palermo. El hombre estaba a la espera del juicio oral por la causa en la que estaba imputado por asociación ilícita, extorsión y tráfico de influencias.
El hecho ocurrió el pasado 19 de enero, pero se conoció este lunes dentro del expediente que lleva el Tribunal Oral Federal 8 para juzgar a D’Alessio junto a un ex espía, un fiscal y dos ex agentes de la Policía Bonaerense, entre otros acusados.
Menchi, apodado como «Chispa», fue hallado en el interior del baño del departamento que alquilaba por su ex esposa, que se dirigió al inmueble porque no contestaba los llamados.
Aunque falta que se analicen diferentes circunstancias, las pericias no arrojaron por el momento que un tercero estuviera implicado en su muerte: no se encontraron registros de lucha, ni de forzamiento de cerraduras o lesiones defensivas en el cuerpo de Menchi, quien estaba estaba imputado desde junio de 2019 por el primer juez de la Causa, el entonces Juez Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla. Fue procesado junto con Mariano “Alemán” Díaz, el otro supuesto custodio, acusado de intervenir en operaciones de amedrentamiento y “puesta en pánico” de supuestas víctimas de las “operaciones” extorsivas de D’Alessio.
En el caso D’Alessio, además del falso abogado se encuentran acusados los ex policías Ricardo Oscar Bogoliuk y Norberto Aníbal Degastaldi, el ex agente de inteligencia Rolando Hugo Barreiro y el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone; informó Perfíl.