En las últimas horas fue detenido el “Gordo Raulo”, líder de la barrabrava del Club Vélez Sarsfield que es popularmente conocida como “La Pandilla de Liniers”, quien atacó a golpes de puño al Hombre Araña que anima el trencito de la alegría, a un turista que tardaba mucho en estacionar y a un trapito que quiso interceder en esta pelea.
El violento raid comenzó en el cruce de las calles 110 y 4 de Villa Gesell, donde Eduardo Raúl Cimminelli descendió de la camioneta Dodge Ram de color azul en la que circulaba y atacó a golpes de puño a un joven de apenas 16 años que oficiaba de Spiderman en el “trencito de la alegría” a raíz de conflicto de tránsito, y le provocó una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, hematoma en pómulo derecho, un corte en el ojo izquierdo, otro en el cuero cabelludo y hematomas en la espalda, todas lesiones carácter leve.
Luego subió a su camioneta y en la calle 112, entre 2 y 3 de la misma ciudad balnearia tuvo un altercado con un turista cuyas iniciales son JGMG porque demoraba en estacionar su vehículo: se ofuscó, bajó a la calle y le propinó varios golpes de puño, causándole leves.
En ese marco, también castigó a un hombre de 54 años que estaba trabajando como trapito, que se hallaba en la misma cuadra e intentó interceder en el conflicto anterior en defensa del turista, aunque no se provocó lesión alguna.
Ante este triple hecho, un móvil del Grupo GAD afectado al Operativo Sol se hizo presente y decidió trasladarlos a todos a la Comisaría Primera de Gesell, dado que como se había aglomerado tanta gente, la situación era confusa.
Una vez tomadas las declaraciones, se supo quién comenzó todo y que se trataba del barrabrava Cimminelli, a quien se le practicó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 1.34 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido hasta fines de 2022, que era de 0,5 gr/l, y del actual, que es de tolerancia cero al conducir.
Labradas las actuaciones, el caso recayó en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien ordenó la detención del sujeto, de 32 años de edad, y caratuló la causa como “lesiones leves (tres hechos), resistencia a la autoridad y amenazas”, al tiempo que se denunció que el hombre estaba armado aunque al momento no pudo ser hallada.
El padre del menor disfrazado de hombre araña radicó la denuncia por los golpes recibidos por su hijo, quien deberá someterse a una operación en su mano.
Del “Gordo Raulo”, por su parte, resta informar que dio a conocer a los efectivos su participación en el liderazgo de la barra del club de Liniers, y que mientras se encontraba bajo custodia apareció una mujer de 37 años a los gritos e insultos en la guardia de la dependencia policial; informó ANDigital.