Una vecina de Tandil dice haber pagado más de 40% y que debían entregarle en esa ciudad la casa premoldeada adquirida, según lo estipulado, a fines de noviembre del año pasado. La Empresa “no cumplió” señala la afectada, e indica que a través de la representante en Dolores le ponen excusas. Habiendo tenido que abandonar el departamento que alquilaba, y sacar un préstamo para afrontar alquiler y cuota de la vivienda que adquirió, Marta Lazarte recurrió a este medio para contar su desesperada situación.
Esto decía: “Me llamo Marta Lazarte y soy de Tandil. Vivo con dos de mis tres hijos. Hace años que alquilo y me tenía que ir de donde vivía. Por Facebook me enteré de la Empresa MVP, que hacía y vendía viviendas. Les mandé mensaje. Después vi la propaganda de que estaban en Dolores y decidí ir personalmente para ver todo bien y que no me estafen”.
- – ¿Con quién habló en nuestra ciudad?
Hable con un empleado llamado Miguel, que me hizo todos los papeles, y con la responsable, que se llama Paola.
- – ¿Hubo reuniones, algún sorteo, en qué condiciones se le vendió la vivienda?
No, no, fui directamente e hice todo allá en Dolores. Firmé el contrato y pagué el 40 por ciento. Pagando el 40 por ciento, a los 120 días hábiles de haber pagado, me dijeron que me hacían la casa. Y la entrega iba a ser a fines de noviembre de 2022.
- – ¿Mientras tanto siguió pagando alquiler?
Si pagaba alquiler, pero el mes pasado tuve que irme porque el dueño necesitaba el departamento. Trabajo todo el día para pagar el alquiler y la cuota de la casa… además tuve que sacar un préstamo también para poder hacer la entrega, el anticipo.
- – ¿Se comunicó con alguien de la empresa, como canalizó el reclamo?
Hable muchas veces a distintos teléfonos, pero nadie me da una solución. Hace unos días me llamaron de la Empresa, la representante en Dolores, para decirme que habían llegado casas. Le pasé mis datos y les pedí que me hicieran la misma. Y me salió diciendo después, que no me habían hecho la mía porque no estoy al día y porque cuando vinieron no los atendí. Es todo mentira lo que dicen. Les he pagado 700 mil pesos. No quieren dar la cara.
- – ¿Le dieron la constancia del terreno?
No. Porque el terreno es mío. El dueño de la Empresa supuestamente vino a verlo y dijo que estaba perfecto.
- – ¿Cuánto costaba la vivienda cuando firmó el contrato y cuánto ahora?
Cuando la compre costaba casi 1 millón de pesos. Ahora ni me fije.
- – ¿Quiere decirle algo a quienes lean esta nota?
Querría decirle a la gente que no caiga con esta Empresa, porque no cumplen y se aprovechan de la desesperación de uno.
Nota: sus afirmaciones son acompañadas con la copia del contrato.