Ad imageAd image

Condenan a ciudadano boliviano que eludió control policial y terminó embistiendo a un móvil municipal

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En un fallo dictado el año pasado en el Juzgado Correccional 2 departamental y al cual recientemente tuvo acceso “Diario Compromiso”, un ciudadano boliviano radicado en Ostende fue condenado por su responsabilidad en haber dañado un móvil de la Patrulla Urbana de Pinamar luego de evadir un control policial.

El procesado había llegado a juicio imputado de “resistencia a la autoridad y daño agravado”, habiendo presentado el Fiscal Dr. Gustavo García y el Defensor Particular Dr. José María Fretes el acuerdo para resolver el caso en forma abreviada y con la anuencia expresa de su defendido.

El titular del Juzgado señaló respecto del delito de “resistencia a la autoridad”, que el mismo se encontraba prescripto y consecuentemente se debía declarar la extinción de la acción penal y declarar la absolución del imputado.

Respecto del restante ilícito consideró legal y plenamente probado, que en horas de la noche del 2 de septiembre de 2017 en el ingreso a la localidad de Ostende, Partido de Pinamar, un sujeto adulto que circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen Saveiro evadió el control policial que estaba realizando personal policial pasando a gran velocidad. Que a consecuencia de ello el vehículo comenzó a ser perseguido por un móvil policial, quien se había colocado detrás y comenzado a hacerle señas lumínicas con balizas y toques de sirena para que se detuviera, haciendo el conductor caso omiso a la orden impartida y prosiguiendo la marcha a aproximadamente unos 80 km/hora, rodado que al llegar a la intersección de Avenida Víctor Hugo y Misiones impactó contra un móvil de la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Pinamar, pese a lo cual prosiguió la marcha y consecuentemente la persecución, hasta la intersección con la calle Matheu donde los efectivos logran finalmente que el vehículo detuviera su marcha.

En esas circunstancias fueron identificados los ocupantes del rodado, determinándose que el conductor era Faustino Flores Vargas, un ciudadano boliviano con domicilio en esa localidad.

El Magistrado luego de analizar distintos testimonios y pruebas incorporadas a la investigación, señaló tener acreditada la materialidad delictiva delineada por la Fiscalía como también la responsabilidad penal del imputado “por el daño provocado a un bien de uso público”.

Por ello el titular del Juzgado Correccional 2 Departamental resolvió condenar a

Faustino Flores Vargas, de 28 años de edad, nacido en Sucre (Bolivia) y con domicilio en Ostende (Partido de Pinamar) a la pena de “Tres meses de prisión de ejecución condicional”, como responsable del delito de «Daño agravado por tratarse de bienes de uso público».

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar