El Juzgado de Faltas de Dolores denunció penalmente a un menor de edad que de forma reiterada viola las reglas de tránsito y ha protagonizado incidentes viales.
Según informó la Municipalidad “El menor conduce una moto Honda XR150, con la cual en varias oportunidades, puso en riesgo su vida y la de terceros, por lo que tiene innumerables infracciones, se le ha secuestrado, la moto en reiteradas ocasiones, se lo ha condenado, paga las infracciones y, aún así, continúa con su conducta temeraria y antijurídica”.
«Desde el Juzgado nos ocupamos activamente de la seguridad vial, sin fines recaudatorios, sino con el objetivo de generar acciones preventivas, apuntado a la seguridad de los vecinos», señaló la Dra. Claudia Rossi, Jueza de Faltas Municipal.
Además, en la denuncia realizada ante la Fiscalía a cargo del Dr. Miglio Salmo, se hace hincapié en que la responsabilidad también recaiga en el familiar a cargo del menor, por no cumplir con los deberes de ejercer el control de su hijo.
Según la Magistrada, este tipo de denuncias se continuarán realizando contra todos los infractores viales recurrentes.
Es de recordar que a fines del año pasado en un fallo dictado por el Juzgado en lo Correccional nº 1 de Dolores y que este Diario publicara, el Juez Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de la localidad de General Belgrano por un hecho de características similares.