La mesa nacional del Frente de Todos (FDT) fue convocada finalmente para el jueves 16 de febrero. El encuentro partidario, que encabezará el presidente Alberto Fernández, fue confirmado oficialmente esta tarde en la Casa Rosada. La plana mayor de la coalición oficialista se reunirá en la sede del PJ nacional, en el histórico edificio ubicado sobre la calle Matheu 130 en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, citado para las 19 del jueves de la semana próxima, fue armado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el encargado de la convocatoria a gobernadores, intendentes, sindicalistas, movimientos sociales y dirigentes nacionales del FDT, entre ellos los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
La convocatoria a la mesa nacional del FDT viene siendo objeto de cruces entre los distintos sectores de la coalición. Mientras Fernández pretende que el espacio canalice el debate de la estrategia electoral del oficialismo, el kirchnerismo busca ampliar la temática a aspectos de la gestión del Gobierno. Se trata de una demanda que sostiene especialmente el jefe del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.