Por estas horas el equipo de Horacio Rodríguez Larreta termina de pulir el spot con el que anunciarán su candidatura presidencial. En medio de una interna encrudecida con Patricia Bullrich, y con un Mauricio Macri sin definiciones políticas, el jefe de Gobierno porteño busca mostrarse como la mejor alternativa electoral dentro de Juntos por el Cambio. El lanzamiento coincide con la estrategia que implementaron sus referentes en territorio porteño y bonaerense.
Según pudo saber Infobae, el anuncio formal se realizará el próximo miércoles a las 20 horas a través de las redes sociales. Allí se difundirá un video con un discurso enfocado a transmitir una visión de gobierno y que también buscará apelar a la épica y emotividad.
Rodríguez Larreta aprovechará todos los días hábiles de la próxima semana: el jueves convocará a una conferencia de prensa, probablemente en Parque Patricios, donde aún no se definieron los invitados, y el viernes iniciará una serie de actividades electorales que implicarían la demostración de apoyo de otros referentes de Juntos por el Cambio.
El anuncio oficial coincide con el lanzamiento de sus referentes bonaerense y porteño. Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, confirmó este viernes en su cuenta de Twitter que competirá para suceder a Larreta. Lo mismo hizo Diego Santilli la semana pasada cuando se sumó a la pelea por Gobernación, que tiene a Axel Kicillof como principal rival. Todos coinciden en un punto: “El país no está para hacer grandes actos de anuncios electorales”. Es por eso, según justificaron a este medio, que recurren a la estrategia digital.